Los proveedores de automóviles de EE. UU. luchan por cubrir los puestos de trabajo en las fábricas |Reuters

2022-08-20 09:35:21 By : Ms. Linda Zeng

DETROIT (Reuters) - Millones de trabajadores estadounidenses han perdido sus trabajos debido a la pandemia, pero en la industria automotriz, los proveedores se esfuerzan por encontrar suficientes personas para las líneas de producción, recurriendo a enfoques como recompensas por buena asistencia y maestros en el trabajo para atraer a los buscadores de empleo.En el fabricante de autopartes Mobex Global, el director ejecutivo Joe Perkins dijo que está aumentando los salarios y ofreciendo bonificaciones para ayudar a llenar 80 vacantes.Su empresa de ingeniería y mecanizado está trabajando más horas extra para satisfacer la creciente demanda."Es el problema más crítico de nuestra empresa", dijo Perkins, cuya firma tiene 12 plantas en EE. UU. y cuenta entre sus clientes a General Motors Co GM.N y Ford Motor Co FN.“Estamos utilizando casi 10 empresas de personal en todas las plantas”, dijo a Reuters.“Usamos varios tableros de empleo, ZipRecruiter, LinkedIn, Monster, estaciones de noticias locales, letreros en el césped, periódicos locales, vallas publicitarias, transporte público, boletines de iglesias, lo que sea”.La industria automotriz estadounidense suele ser la primera en entrar y la última en salir de una recesión económica.La crisis del coronavirus es diferente.La demanda de vehículos nuevos ha repuntado.Pero los temores de contagiarse de COVID-19 y los problemas para cuidar a los niños en edad escolar mantienen a muchos trabajadores en casa, lo que obliga a los empleadores a aumentar los salarios a pesar de la alta tasa nacional de desempleo, dijeron ejecutivos de la industria.Muchos proveedores están lidiando con índices de ausentismo del 10-15%, dijo Brian Collie, jefe de práctica automotriz global de Boston Consulting Group.Eso ha llevado a United Auto Workers a dar a los fabricantes de automóviles de Detroit más libertad en el uso de trabajadores temporales para cubrir a los empleados a tiempo completo ausentes, dijo a Reuters el presidente del sindicato, Rory Gamble.John Dunn, director ejecutivo para las Américas de Clean Energy Systems, una unidad de Plastic Omnium que fabrica sistemas de reducción de emisiones y combustible, dijo que su empresa ha sorteado obsequios a los empleados como recompensa por su buena asistencia.“Nos gustaría enviar más”, dijo Andreas Weller, director ejecutivo del fabricante de piezas de aluminio Aludyne, cuya empresa está luchando por cubrir 200 puestos vacantes, principalmente en el oeste de Michigan y Georgia.“Todavía no hemos cerrado a nadie, pero nos gustaría estar en una mejor posición en términos de inventario”.Como todas las empresas del sector automotriz, las ganancias de los proveedores se vieron afectadas durante el cierre y ahora están viendo más golpes, ya que se ven obligados a aumentar los salarios para atraer trabajadores y hacer más horas extra para satisfacer la demanda.(Gráfico: Los salarios de los trabajadores automotrices aumentan en la pandemia - )El pago por hora en el sector automotriz subió a $ 28,21 en septiembre desde $ 27,65 en julio y $ 27,57 hace un año, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.Mientras tanto, las horas extra en las plantas de autopartes aumentaron a niveles más altos que antes del brote, con un promedio de 4,3 horas a la semana en agosto, frente a las 3,8 horas de enero y febrero."El tema más candente ha sido salario, salario, salario", dijo Dan Spallone, vicepresidente de la empresa de personal Adecco ADEN.S que trabaja con fabricantes del Medio Oeste."Tiene que haber un retorno de la inversión para que los candidatos vuelvan a ingresar a la fuerza laboral".Dijo que ha visto aumentar el salario de los trabajadores de la planta hasta $5 por hora.La presión es aún más intensa para los proveedores más pequeños, ya que sus salarios son más bajos que los de los fabricantes de automóviles y los grandes proveedores, dijeron funcionarios de la industria.(Gráfico: los proveedores de automóviles aumentan las horas extra en el brote -)La tasa nacional de desempleo se situó en el 7,9% en septiembre y los funcionarios federales dijeron que las personas que se clasificaban erróneamente como "empleadas pero ausentes del trabajo" significaban que la tasa en realidad habría sido del 8,3%.En la fabricación de bienes duraderos, sin embargo, el mercado laboral es más ajustado, con una tasa de desempleo del 5,7%.Indiana, por ejemplo, perdió casi 85 000 puestos de trabajo en el sector manufacturero en marzo y abril, pero posteriormente recuperó casi 51 000 hasta agosto, lo que elevó el empleo en el sector a unas 501 000 personas.El empleo en el sector automotriz de Michigan se redujo casi a la mitad a unas 96,000 personas en el punto álgido del brote en abril, pero se recuperó un 71% hasta agosto.Ese mercado laboral más ajustado hace que los proveedores tomen medidas inusuales para atraer y retener empleados.Las fiestas de pizza de los viernes son solo el precio de entrada.Una empresa de mecánica láser en las afueras de Detroit contrató a un maestro para ayudar a los hijos de los empleados con su educación virtual desde la sala de capacitación de la empresa como una forma de fomentar la asistencia, según Dan Hearsch, director gerente de la práctica automotriz de la consultora AlixPartners.El miedo a que los empleados trabajen en exceso hace que los directores ejecutivos alteren los turnos de trabajo como una forma de minimizar las horas extra, dijeron funcionarios de la industria.“Terminas haciéndoles trabajar horas extras excesivas.Luego se desilusionan y se van, y luego ingresa gente nueva”, dijo James Sheehan, director general norteamericano de Mubea, un fabricante de piezas de chasis, carrocería y tren motriz para automóviles.Como la mayoría de las empresas, Mubea paga bonos de contratación y recomendación de hasta $2,000.Sheehan también autorizó tarifas de hasta $4,000 para contratar trabajadores temporales que impresionen.Los proveedores también han hecho concesiones de contratación, incluida la renuncia a las pruebas de drogas y la reformulación de las descripciones de trabajo para enfatizar la seguridad, dijo Melissa Hassett, vicepresidenta que trabaja con fabricantes en la empresa de personal ManpowerGroup MAN.N.“Están aterrorizados por la próxima temporada de gripe porque hoy no cuentan con personal”, dijo sobre las empresas.Información adicional de Joseph White en Detroit y Howard Schneider y Lucia Mutikani en Washington;Editado por Nick ZieminskiNuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.Todas las cotizaciones se retrasaron un mínimo de 15 minutos.Consulte aquí para obtener una lista completa de intercambios y demoras.